domingo, 16 de septiembre de 2012


MALA ADMINISTRACION DE PROPIEDADES EN ALQUILER EN BAVARO-PUNTA CANA
En Bávaro-Punta Cana, se están produciendo diariamente una serie de problemas y actuaciones no profesionales por parte de personas físicas o jurídicas que actúan de mala fe y con ignorancia utilizando prácticas indebidas con respecto a la gestión de Alquileres de propiedades, tales como:
-Aquellas personas que entregan un recibo de alquiler en servilletas o en post- its.
-Aquellas personas que no informan al propietario que han entregado el apartamento en alquiler
-Aquellas personas que por costumbre y conducta no tienen ningún tipo de comunicación con el propietario del inmueble.
-Aquellas personas que administran la propiedad  de un propietario y no pagan las cuotas de mantenimiento, sin el conocimiento del propietario, lo cual genera una mora que se va acumulando sin el permiso del propietario que lo desconoce totalmente.
-Aquellas personas que causan al propietario esa mora por mala administración de la propiedad del mismo, provocando que corten los servicios de Luz, y Agua de dicho apartamento, u otros servicios dependiendo del residencial donde se encuentre.
-Aquellas personas que escriben y entregan a sus clientes contratos mal redactados donde se eximen de responsabilidad de cualquier problema o conflicto que se produzca, siendo actuaciones basadas en negligencia y falsedad.
-Aquellas personas que no registran el contrato en el Banco Agrícola, no garantizando así una orden de pago de la renta correspondiente del inquilino, por consiguiente anulando la posibilidad de ejecutar una orden de desalojo.
-Aquellas personas que no informan a sus propietarios de sus obligaciones fiscales a la hora de formalizar un contrato de alquiler.
-Aquellas personas que con mala fe e intención de lucrarse, no legalizan los contratos ante notario ni ante abogados colegiados.

Actualmente, este tipo de práctica de Alquileres generalizada está creando una competencia desleal, una ruptura en los precios de mercado, y una economía sumergida al cobrar comisiones alquilando propiedades de un propietario sin declararlas públicamente.
Los clientes que se convierten en inquilinos de un inmueble, para garantizar sus derechos, deberían únicamente alquilar una propiedad a través de una empresa Inmobiliaria legalizada con su Registro Nacional de Contribuyentes –RNC- y con su correspondiente oficina como Domicilio Social.
Los problemas creados por aquellas personas físicas o jurídicas, que se encargan de administrar propiedades en alquiler, a través de una administración inadecuada, ineficaz e ineficiente, son gravemente repercutidos en los intereses de los propietarios incluso  por vía judicial.
Los propietarios deberían exigir reportes mensuales periódicamente a su agencia inmobiliaria o a la persona que efectúo ese alquiler, como práctica de transparencia e información de su propiedad.
Y por último, considero que necesitamos constituir una Asociación de Administradores de Propiedades en Bávaro profesional, competitiva, con personal experimentado y competente que esté comprometida con unos estándares de transparencia, calidad de servicio, asistencia y seguimiento óptimo al cliente.

www.puntacanalife.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario