domingo, 16 de septiembre de 2012


 ASOCIACION DE EMPRESAS INMOBILIARIAS –AEI- CAPITULO BAVARO-PUNTA CANA                                       SIN CAPACIDAD DE RESOLVER…

Desde mi experiencia vivida, en Bávaro-Punta Cana, necesitamos constituir una Nueva Asociación de Empresas Inmobiliarias, ya que la Asociación actual que existe dista mucho de ser por y para el cliente y sus asociados.
Lo que actualmente está ocurriendo en la Asociación Empresas de Inmobiliarias AEI  por parte de algunos de los miembros de la Junta Directiva  que la representan es que:
- no tienen ni la experiencia ni el conocimiento para administrar ni aplicar los 12 Artículos del Código de Ética de la Asociación de Empresas Inmobiliarias AEI actualmente vigente.
- la están utilizando con fines exclusivos de auto-publicitarse, es decir, de auto-publicitar su propia empresa que a su vez se encuentra funcionando comercialmente, productivamente y lucrativamente dentro de la oficina de la Asociación, con la finalidad de ganar dinero utilizando la asociación como medio para tal fin, e incluso utilizando la infraestructura de la asociación para su beneficio de su negocio personal desarrollando sus propios intereses.
-de permitir asociarse a cualquiera, es decir a cualquier persona o empresa, física o jurídica sin previamente verificar sus antecedentes penales o judiciales.
- sin ofrecer ayuda ni apoyo institucional ni representación en aquellos casos o conflictos judiciales inmobiliarios que suceden y sobrevienen a las propias empresas inmobiliarias asociadas y a sus clientes, es decir, a través de un comportamiento y funcionamiento erróneo y equivocado, no velando por el interés colectivo ni aplicando los códigos éticos en los que se sustenta dicha asociación.
- sin una restructuración Organizacional libre cuyo organigrama de asociación donde los nuevos cargos son continuamente repartidos basado en amiguismos  o intereses personales encontrados, es decir, se eligen entre ellos mismos sin ningún acuerdo mayoritario de los asociados y sin hacer uso de la votación de los mismos.
- además de dar lecciones de ética y moral que en algunos casos, mediante algunos miembros asociados están incurriendo como sucede actualmente en comportamientos y prácticas ilícitas y morosas, para con respecto a la buena fe contractual de dichos propietarios que indirectamente firmaron el contrato y acuerdo de una manera también con la asociación a través de esos miembros asociados  que firman y representan a la misma.
 -sin querer rectificar errores cometidos por el colaborador de Edición del boletín mensual de la asociación  haciendo traducciones directas “copy and paste” mediante servidor Google de artículos personales enviados a él en inglés por los mismos asociados, incluso como ha ocurrido anteriormente, habiéndoselo enviado ya traducido en español, no obstante utilizando su criterio de traducción tergiversando la información y esencia del articulo enviado.

- en cuanto a fomentar e implementar la formación profesional de todos sus asociados a través de cursos para los asociados que No supongan un gasto excesivo por motivos de alojamiento en hoteles caros y de lujo de los profesores invitados a los seminarios como ha ocurrido en alguna ocasión, pagando cursos los asociados que todavía no se han impartido.
- no hay transparencia  ni  información a todos los asociados del ingreso total de las cuotas y fondos, así como su desglose en partidas contables de Ingresos y Gastos correspondientes a cada año natural.
-los asociados no entienden, cómo es posible que estén pagando un sueldo a una Directora Ejecutiva, sin el acuerdo ni el conocimiento mayoritario de los mismos, sin saber cuánto dinero cuesta esta persona en términos de salario, ni qué  labores desempeña, es decir, ese tipo de cargos deberían ser realizados por miembros de la asociación de forma voluntaria y altruista?
-por qué hay tanta falta de comunicación de esa Junta directiva para con los asociados? 
-por qué se han duplicado las cuotas de la asociación con respecto al año pasado, y por consiguiente sin ningún tipo de explicación, qué aportaciones o beneficios tangibles genera la asociación para con sus asociados y clientes?
-no hay una información clara y concisa para los asociados por parte de la Junta directiva de la asociación sobre el Proyecto de Ley de Agentes Inmobiliarios de la República Dominicana y su puesta en práctica.
El decálogo de esta Nueva Asociación de Empresas Inmobiliarias admite y acepta como objetivo principal  el de informar a sus asociados y clientes sobre el Proyecto de Ley de Agentes Inmobiliarios, el atender, vigilar y hacer cumplir esa Ley Inmobiliaria en beneficio del cliente, de la imagen del colectivo y de la profesión, aplicando un código ético y profesional y con una gestión transparente, proyectando una imagen seria y legal, es decir, con transparencia en sus gestiones y gestores, basada en la premisa fundamental de ejercitar dicho objetivo sin ánimo de lucro. 
www.puntacanalife.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario